lunes, 24 de septiembre de 2012

Jóvenes conociendo el buen vivir.

Desde el lunes 10 de septiembre se encuentran expuestas en los pasillos y la biblioteca de la Universidad Metropolitana gigantografías que explican y exponen todo lo referente al Buen Vivir, con el fin de que los jóvenes conozcan sobre el tema y se identifiquen con el mismo.



El Buen Vivir, es uno de los puntos que se enseñan en las aulas de la Universidad Metropolitana, en donde se explica la esencia de este plan del gobierno Ecuatoriano que busca "la satisfacción plena de las necesidades básicas de toda la población, es decir dotarle de todo aquello que ayer le fue negado en los gobiernos excluyentes y  neo-liberales. El buen vivir no puede enmarcarse en un simple discurso teórico, lírico, rígido,  enmarcado en postulados estricta y fríamente teóricos" por ello en las clases de Deberes y Derechos Ciudadanos; se da a conocer a los alumnos sus bases prácticas, los objetivos que este plan persigue y de donde proviene".
"El Sumak Kawsay - buen vivir-, entendido como un modelo de vida o de desarrollo más justo, sostenible y sustentable, más ecológico, está incluido en las constituciones de Bolivia y Ecuador,por lo que es importante que los jóvenes conozcan de que se trata y como se debe trabajar para poder llevarlo acabo dentro del ámbito profesional.
Con esta finalidad y para que no todo se quede en las aulas, alumnos de esta cátedra realizaron sus proyectos integradores tomando como base este tema, el cual fue expuesto en el aula con ayuda de presentaciones digitales para compartir sus ideas, a su vez con el fin de que sus conocimientos no solo se quede en el aula, sino compartirlos con  todos quienes forman parte de la Institución resumieron y plasmaron los mismos en gigatografías muy llamativas para captar la atención de quienes transitan por los corredores y la biblioteca de la Institución.
Con ello el mensaje que se transmite es: "el respeto y la búsqueda de un mejor futuro pensando en todos quienes hacemos Ecuador, un país diverso y libre". 




  (Fotografías: Mélida Osorio)







No hay comentarios:

Publicar un comentario