lunes, 11 de junio de 2012

Fin de semana de Corpus Christi en la Mitad del Mundo

La mitad del mundo y sus parroquias aledañas se alegraron este fin de semana al celebrar la famosa fiesta del Corpus Christi, esta es el preñambulo para las fiestas parroquiales de Calacalí, San Antonio y Nanegalito.


Este pasado fin de semana, se celebró las fiestas del Corús Christi en barias regiones del país, entre estas las parroquias ubicadas en la Mitad del Mundo, que al ritmo de bandas, desfiles, comperzar y la tradicional misa tuvo su inicio. Siento esta el preámbulo para las fiestas de parroquias como Calacalí, San Antonio y Nanegalito.

En Calacalí esta fiesta llevan a cabo el grupo de priostes del barrio que lleva su nombre y ofrecen a los visitantes música, juegos tradicionales y las infaltables puntas compuestas  y el canelazo.
Lo peculiar de este año de fiestas en esta parroquia fue la visita del Presidente Rafael Correa para realizar su enlace sabatino desde el Coliseo de esta localidad.
Este enlace casi pasó desapercibido debido a las fiestas, ya que los moradores no se querían perder sus fiestas, para ellos esta fiesta es la puerta para celebrar las patronales que se lleva cada año a finales de junio. En Nanegalito se vivió las fiestas en cambio con la presencia del circo experimental que con su gran variedad de artistas y su colorida carpa tuvo mucha concurrencia; por último en San Antonio de Pichincha esta fue un poco menos celebrada por los moradores debido a que en la parroquia se llevan a cabo obras en las calles que no permite transitar libremente, y no existe mucho presupuesto para la misma como lo señala el presidente parroquial.
Pero sin embargo la alegría se vive y se reproduce en cada uno de los pobladores que esperan que lleguen las fiestas para captar turistas y poder dar a conocer esta región.