Entre desconformidad y una lluvia de quejas por parte de los estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Optometría, se desarrolló la primera reunión de las autoridades con los estudiantes luego de la separación del Instituto Cordillera, que generó este clima de incertidumbre y dudas en los involucrados, que hasta el momento no obtenían respuesta a sus dudas, quejas y reclamos en torno a su profesión.
El acto inició con la presentación del Coordinador de Optometría Dr. Alfonso Mujica y la posesión del Dr. David Paredes Y la Dra. Lourdes Dousdebes como encargados del departamento de Investigación y Trabajos de titulación de la carrera.
El Dr. Alfonso Mujica, calmó los ánimos y dudas de los asistentes pidiendo "compromiso" por parte del alumnado y de la institución aclaró que el axamen para que rindió la carrera fue positivo y tuvo las mejores notas, por ello propuso la reestructuración de la carrera iniciando por la preparación de los docentes , ofreció mantener la misma malla y los mismos costos que se venían manejando dentro de la especialidad.
Por último hizo un llamado a una segunda reunión para aclarar los problemas de fallas en las teses, y falta de información para es próximo sábado a las 7:00 a.m, y posterior a esta se realizarán reuniones por grupos para solucionar problemas y lograr que los estudiantes se titulen, y fortalecer la carrera.

