lunes, 25 de junio de 2012

presentación del Coordinador de la carrera de optometría de la UMET

El sábado 23 de junio a las 10:10 de la mañana tuvo lugar la presentación del nuevo Coordinador de la carrera de Optometría de la UMET, en el aula 306, a los estudiantes.

Entre desconformidad y una lluvia de quejas por parte de los estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Optometría, se desarrolló la primera reunión de las autoridades con los estudiantes luego de la separación del Instituto Cordillera, que generó este clima de incertidumbre y dudas en los involucrados, que hasta el momento no obtenían respuesta a sus dudas, quejas y reclamos en torno a su profesión.
El acto inició con la presentación del Coordinador de Optometría Dr. Alfonso Mujica y la posesión del Dr. David Paredes Y la Dra. Lourdes Dousdebes como encargados del departamento de Investigación y Trabajos de titulación de la carrera.
El Dr. Alfonso Mujica, calmó los ánimos y dudas de los asistentes pidiendo "compromiso" por parte del alumnado y de la institución aclaró que el axamen para que rindió la carrera fue positivo y tuvo las mejores notas, por ello propuso la reestructuración de la carrera iniciando por la preparación de los docentes , ofreció mantener la misma malla y los mismos costos que se venían manejando dentro de la especialidad.


Además se comprometió junto con el Dr. Paredes, a darles una infraestructura adecuada, un consultorio de prácticas a la altura de la carrera, pues aseguró haber firmado un convenio con Optica Los Andes. Se dijo que si bien la situación de la separación de la UMET con el Instituto Cordillera produjo malestar e incomodidad y falencias en la carrera, no existe problemas con socentres, sino se trataba de intereses de cada parte, que iban por caminos distintos.
Por último hizo un llamado a una segunda reunión para aclarar los problemas de fallas en las teses, y falta de información para es próximo sábado a las 7:00 a.m, y posterior a esta se realizarán reuniones por grupos para solucionar problemas y lograr que los estudiantes se titulen, y fortalecer la carrera.