El día miércoles 19 de septiembre 33 estudiantes de la Universidad Metropolitana de la Carrera de Hostelería y Turismo, organizaron dos eventos en las instalaciones de la institución, con el fin de demostrar la calidad de su formación y poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre que está por terminar.
La noche del día miércoles, 19 de septiembre, algunas de las instalaciones de la Universidad Metropolitana se llenaron de luces, música, buena comida y decoración sobria y elegante. Todo esto como parte del proyecto Integrador que tiene como finalidad que todos los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y la teoría que recibieron en la materia de Administración de bares y restaurantes.
El ejemplo práctico consistió en llevar a cabo un evento de carácter social, donde debían desarrollar sus destrezas en lo que tiene que ver con gastronomías, alimentos y bebidas, organización de banquetes, suministros y equipamiento, esto basado en las unidades que se estudió en el transcurso del semestre, tal como nos explica la docente que lleva a cargo los eventos "las unidades fueron explicas y tratadas en clase a profundidad con el fin de no dejar vacíos o dudas y consistían: la primera todo lo referente a organización de eventos, la segunda la puesta en marcha en lo referente a alimentos, la tercera es atención al cliente y la cuarta manejo de alimentos y bebidas".
Al grupo de 33 estudiantes estudiantes los dividieron en dos grupos, los cuales debían realizar el montaje, organización, preparación y realización de un evento, los cuales iniciaron a las 8:00 p.m. y contaron con la presencia de docentes de la Universidad que fueron invitados a degustar y disfrutar de todo cuanto se había organizado.
Al finalizar muchos de los jóvenes mostraron su satisfacción por haber cumplido su trabajo como lo esperaban, este es un paso más que dan dentro de su camino a ser profesionales.
(fotografías: Mélida Osorio)



No hay comentarios:
Publicar un comentario