domingo, 15 de julio de 2012

Proyecto de vinculación beneficia a niños con capacidades diferentes



El viernes 13 de julio del 2012, cuatro estudiantes de la carrera de Gestión de la Universidad Metropolitana, entregaron formalmente resultados obtenidos en su proyecto de vinculación social a las autoridades del Centro Educativo Integral Familia Feliz.


El evento se llevó a cabo a las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la Institución beneficiada, los participantes: Ana Balcazar, María Belén Castillo, Heydi Gilser y Raúl Minda, presentaron en un acto pequeño pero solemne, su proyecto al representante de la Universidad Metropolitana, Ing. Rubio. 


Dicho Proyecto constó de tres fases de ejecución la primera fue el análisis de las necesidades de la institución educativa que se encarga de la formación de niños desde sus edades tempranas, la inclusión de niños con capacidades especiales con el fin de mejorarl la calidad de vida y ayuda a mejorar las capacidades grupales por medio de las distintas terapias que ofrece. La segunda fase fue la de adecuación de materiales para las áreas especialmente la Psicoterapias y piscina y a la vez compartir en el proceso de actividades en un horario de dos horas treinta diarios durante un mes 6 días, ayudando en el cuidado, dinámicas, etc. La última fase fue la compra e implementación de materiales para estas dos áreas que eran de mayor necesidad, la inversión en su totalidad fue por parte de los estudiantes.




La Dra. Mariela Romero Directora del Centro Infantil expreso su satisfacción y agradecimiento a los estudiantes, pues es la primera vez que reciben ayuda directa por parte de un grupo de estudiantes universitarios y manifestó estar dispuesta a que estudiantes de la UMET continúen con esta labor en sus proyectos de vinculación, pues "las necesidades son muchas y los deseos de seguir ayudando a los niños son grandes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario